Mantenimiento predictivoCálculos teóricosImplantaciones y planes de mejora
20 años de experiencia aplicando las últimas tecnologías avalan nuestro potencial. Adecuamos las herramientas del mercado a las necesidades de cada caso y damos la formación para que el cliente pueda seguir evolucionando
El grupo Ingenor trabaja mano a mano para desarrollar los estudios mas completos del mercado, compaginando los análisis avanzados en campo con los modelos 3D generados por nuestro departamento de simulación
Nuestras auditorias técnicas son la clave para ir de 0 a 100 desde la implantación de técnicas de predictivo y sistemas de adquisición de datos para monitorización, hasta los planes de gestión integral del mantenimiento

Servicios

Nuestra experiencia en problemática diversa y nuestro carácter innovador nos permite realizar diagnósticos certeros y proporcionar soluciones efectivas.

A continuación, detallamos algunos de los servicios más demandados. 

MANTENIMIENTO PREDICTIVO MULTIDISCIPLINAR

 

Conocer los puntos fuertes de cada técnica en base a la experiencia es vital de cara a compaginar las diferentes técnicas en un mismo servicio.

Ingenor Sistemas realiza implantaciones de mantenimiento predictivo teniendo en cuenta las necesidades concretas de cada caso.

Los estudios vibratorios, los análisis por ultrasonidos, la detección de puntos calientes por infrarrojos, o el análisis fisicoquímico de lubricantes y sus contaminantes son algunas de las técnicas utilizadas por nuestro departamento técnico.

 CORRECTIVOS DE PRECISIÓN

 

Con nuestros sistemas realizamos  servicios en tiempo récord.

Efectuamos equilibrados en campo multiplano con adquisición de datos de forma simultánea y estudios avanzados integrados en el mismo software, logrando con ello el conocimiento pormenorizado del caso.

Así mismo, llevamos a cabo alineaciones laser y verificaciones geométricas que nos permiten ajustar de forma eficiente cada unidad y poder reportar el estado inicial y final en cada intervención.

ESTUDIOS VIBRATORIOS AVANZADOS

 

Nuestra filosofía se centra en tratar cada caso con las tecnologías más avanzadas y recabar la información necesaria para fundamentar nuestros estudios.

Realizar estudios de deformada operacional, analizar los vectores vibratorios, realizar grabaciones sin interrupción y multicanal, analizar orbitas de desplazamiento son algunas de las pruebas más utilizadas por nuestros técnicos a la hora de determinar la naturaleza de los fenómenos vibratorios más problemáticos.

FORMACIÓN

 

Adaptamos los cursos a las necesidades específicas de cada cliente. Impartiendo dicha formación tanto en nuestra aula propia como en las instalaciones del cliente.

Ofrecemos cursos de iniciación, de mejora o nivel medio y de capacitación senior para aplicar todas las técnicas de mantenimiento predictivo y correctivos de precisión.

Nuestros seminarios se distinguen por una perspectiva práctica desde el primer momento y una base teórica-fundamental para asentar los conceptos.

REDISEÑO Y ELEMENTOS FINITOS

 

Creamos modelos 3D para analizar prototipos y rediseñar problemas detectados por nuestro personal o por cualquier empresa que requiera de una simulación teórico-práctica.

Esta herramienta nos permite disponer del problema acotado en nuestro departamento de simulación para llevar a cabo las modificaciones requeridas por el cliente al objeto de conocer su efecto antes de realizarlas.

Nuestra experiencia de mas de 20 años creando modelos 3D nos permite plantear cualquier problema de una manera eficiente.

TELEMANTENIMIENTO Y MONITORIZACIÓN

 

Las nuevas tecnologías permiten aplicar a cualquier tipo de maquinaria proyectos de monitorización y seguimiento en remoto.

Cualquier evento que altere el funcionamiento ordinario de una instalación puede ser vital para determinar el estado actual de ésta, predecir una tendencia de fallo y estimar el deterioro de un componente. De esta manera, conocemos en continuo todas las variables representativas de la condición del activo, tales como vibración, temperatura u otros parámetros de proceso.

Ingenor Sistemas facilita a sus clientes la implantación, gestión y formación para su evaluación de forma autónoma, estando las 24 horas disponibles para dar soporte desde nuestras instalaciones.