Somos expertos en el equilibrado de máquinas

Encuentra en Ingenor Sistemas análisis de maquinaria y equilibrado el aliado perfecto para saber si tu maquinaria funciona correctamente. Para ello ofrecemos un servicio de equilibrado de máquinas basado en nuestros conocimientos y en productos específicos desarrollados para poder realizar una medición de estas.

Trabajamos con máquinas equilibradoras, con las que modificamos el centro de gravedad y el eje de rotación de la máquina para que esté en condiciones óptimas.

Nuestro servicio de mantenimiento predictivo consiste en la implantación de unas serie de medidas destinadas a velar por la fiabilidad de tus instalaciones y máquinas. Lo que supone asegurar la continuidad en el desempeño de su función y conservar su calidad y capacidad de producción.

Nos basamos en un protocolo que permite la medición continua de determinados valores que determinan el estado del equipo de forma constante o continua. Así podemos predecir futuras averías e implementar las medidas correctivas que siempre tendrán un menor coste que cuando aparece la desperfecto.

 

Equilibrado de maquinaria

 

Accede a equipos de equilibrado de máquinas que reúnen la más avanzada tecnología

En nuestro esfuerzo por ofrecer soluciones flexibles capaces de adaptarse a las necesidades de nuestros clientes, además de servicios de diagnóstico y solución de deficiencias en maquinaria industrial, también comercializamos productos destinados al análisis y equilibrado de maquinaria industrial. Estos cuentan con unas sofisticadas prestaciones que aportarán un notable valor añadido a nuestros clientes a la hora de contar con un equipo dotado del software de análisis más avanzado para supervisar su maquinaria con el fin de detectar de forma precoz sus problemas y lograr una mayor productividad.

En Ingenor Sistemas hemos detectado y solucionado numerosos casos de alteraciones en el equilibrado de rotores que afectan al funcionamiento de las máquinas y pueden provocar averías a corto, medio y largo plazo, en función del grado de desequilibrio. Esto ha supuesto un importante ahorro para nuestros clientes tanto en costes de reparación como en las consecuencias derivadas de una menor eficiencia y un mayor rendimiento.

 

Tolerancia y grado de equilibrado

Es clave una precisa definición de la tolerancia y el grado de equilibrado de la máquina para que esta funcione correctamente. Y para que realice la función para la que fue diseñada y fabricada con rigor y precisión. Puesto que esto afectará a su capacidad productiva y a su vida útil. Evitando con ello alteraciones que pueden provocar averías que serían evitables con nuestro servicio de equilibrado de maquinaria.

Asimismo, la precisión en el equilibrado de una máquina elimina las vibraciones y reducen el coste. Esto depende del tipo de rotor que utiliza la máquina, ya sea de una única pieza o formado por un conjunto de piezas.

En Ingenor Sistemas tenemos en cuenta unas tablas que nos permiten identificar el grado de equilibrado requerido por dicho rotor. Y, por lo tanto, los ajustes que debemos llevar a cabo para lograrlo. De esta manera establecemos un ajuste que garantice la calidad que optimizará el proceso, sin provocar un mayor desgaste.

Equilibrado in situ sin desmontaje

En Ingenor Sistemas encontrarás al mejor colaborador para velar por el estado de tu maquinaria. Porque nuestro objetivo es reducir las averías y los tiempos improductivos de estas. Por eso nuestros servicios incluyen una parte de análisis continuo y auditorías de mejora. Estos están destinados a evitar fallos y a garantizar un óptimo rendimiento de tu infraestructura.

Los beneficios de contar con la experiencia y conocimientos de nuestro equipo de técnicos expertos, dotado de la más avanzada tecnología del sector, son claros. Ya que, además de reducir los costes derivados de averías y parones en la producción, aseguramos un rendimiento eficiente con consumos mínimos. Gracias a un preciso equilibrado de la maquinaria.

Formulario de contacto

Para cualquier consulta rellene el formulario y le responderemos a la mayor brevedad posible.

4 + 1 =

Dirección:

Eguskiagirre Nº 7 – 1º Dpto 11.

Barakaldo 48902 Bizkai

Teléfonos:

946 54 82 12

+34 635 735 539

Horario:

Lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:00

Email:

pedro.ortega@ingenorsistemas.com