Rediseñamos los problemas mecánicos en cualquier ámbito, somos expertos en fenómenos relaciondos con el análisis vibratorio

La solución global y su finalidad

Desde Ingenor Sistemas buscamos afinar los estudios vibratorios, dando un cambio a la filosofía del mantenimiento predictivo.

Si bien es cierto que la tendencia mundial se orienta a la monitorización en continuo de las unidades críticas, debido a nuestra experiencia, nosotros consideramos esta visión un tanto limitada. 

Por ello, consideramos una herramienta sumamente útil para la realización de nuestra labor, el aumento de la periodicidad en la toma de datos y el seguimiento en remoto. Logrando así, tener una  constancia de los focos vibratorios y sus tendencias, con lo que conseguimos simular la presencia de un técnico en planta de forma continua.

Nuestra formación y experiencia, tanto en estudios dinámicos como en estructurales, nos permite conocer a fondo la maquinaria y su ERGOMETRÍA MECÁNICA.

Con nuestro método descubrirás que muchos fenómenos tienen un sentido mecánico y podrás actuar sobre la raíz de los problemas.

Análisis de elementos finitos

 

Se trata de un método general para la solución de problemas de contorno gobernados por ecuaciones diferenciales ordinarias o parciales. En esencia, se trata de una técnica que sustituye el problema diferencial por otro algebraico, aproximadamente equivalente, para el cual se conocen técnicas generales de resolución.

Para ello hace uso de la “discretización” o subdivisión de una región sobre la cual están definidas las ecuaciones en formas geométricas simples, denominadas ELEMENTOS FINITOS. Las propiedades materiales y relaciones gobernantes en estos elementos se expresan en función de los valores desconocidos en las “esquinas” de los elementos o nodos.

A diferencia del método de diferencias finitas (MDF), en el cual la zona de solución es un conjunto de puntos discretos, el método de elementos finitos supone que la zona de solución está compuesta de muchas subzonas interconectadas, las que se denominan “elementos finitos”.

Estos elementos, que pueden tomar formas simples (por ejemplo, líneas, triángulos, rectángulos, paralelepípedos, etc…) se ensamblan de diferentes maneras para representar la solución sobre una región cualquiera.

Este método permite resolver prácticamente cualquier situación física que pueda formularse mediante un sistema de ecuaciones diferenciales.